Alianza Éxito ProColombia para 35 proveedores exportadores

María Claudia Lacouture, Presidenta de ProColombia, ¿en qué consiste esta Alianza Éxito ProColombia con proveedores con miras a ser exportadores?

Es una propuesta que nos hicieron hace varios meses, estamos haciendo mentor exportador, con proveedores del Grupo Éxito, para ver como llevamos a crecer a través de la internacionalización, perfeccionando a quienes ya están exportando.

¿En qué procesos son acompañados?

Desde el comienzo de su proceso de exportación, sí la empresa nunca ha exportado y requiere capacitación, adecuación de producto, establecimiento de su análisis de costo, búsqueda de mercado, información comercial, plan estratégico.

¿Los primeros seleccionados?

Estamos trabajando con todos los proveedores que ofrecen sus productos al Éxito, cada uno de ellos cuenta con el conocimiento de las exigencias de los mercados internacionales, desde acá tienen unas exigencias para vender al Éxito.

¿Se vincularán otras organizaciones a estos programas de ProColombia?

Venimos trabajando con el Éxito en forma proactiva, ya tenemos más de 6 empresas mentoras que ya vienen trabajando, tenemos al grupo Orbis, Haceb, AKT, Familia, Unilever y otros empresarios a nivel nacional.

alianza-exito-001

Foto arriba, panorámica del encuentro realizado en las instalaciones del Grupo Éxito en la presentación de la alianza Grupo Éxito y ProColombia para que 35 proveedores se vuelvan exportadores constantes; en la segunda gráfica en el estrado principal: Rafael Ignacio Pérez, gerente de Pronalce S.A.; Santiago Vélez, gerente de Neroli SAS, el Presidente del Grupo Éxito Carlos Mario Giraldo Moreno y la Presidenta de ProColombia María Claudia Lacouture.

puerta-del-note-habitantes-marinos

Deja un comentario