Aerocivil y los aeropuertos de Nuquí y Mompox

cecilia-alvarez-contacto-gustavo-lenis,15082015

Los agentes de viajes y turismo pidieron la intervención de la ministra Cecilia Álvarez-Correa, para la pronta reanudación de vuelos a Nuquí y Mompox, la funcionaria llamó al director de Aeronáutica Civil Gustavo Alberto Lenis y amplificó la conversación, a lo que respondió el rector de la aviación:

-Nuquí nosotros hicimos reparaciones de emergencia, el proceso de la pista de Nuquí está en planeación, para las vigencias figuras, porque la reconstrucción va a costar bastante más de lo presupuestado y hubo que conseguir la plata y vigencias futuras; la pista no es la mejor, pero está operable.

La ministra interrumpió para decirle: aquí el general de Satena, dice que no.

-No eso no tiene ningún problema, en serio, nosotros el fin de semana estuvimos el jueves con el ingeniero de aquí, se hizo una adición al contrato para arreglar unos bachecitos que quedaron, debe quedar esta semana y la prueba es que hay algunas aerolíneas que ya tienen programados 30 vuelos chárter a partir de esta semana.

GEDSC DIGITAL CAMERA
Gustavo Alberto Lenis, director de Aerocivil

De nuevo interrogó la ministra al director de Aerocivil sobre Mompox.

-Lo de Mompox es un problema más complicado, nosotros no recibimos esa pista, quedó mal arreglada, tiene desniveles, ya estamos requiriendo al contratista, al interventor y al supervisor y por eso no se quiso recibir; eso hay que fresarlo y volverlo a arreglar, pero no lo podemos hacer antes de acabar el proceso o que el contratista responda, no sé cuánto se tome eso; ya lo citamos, lo requerimos y no sabemos cuándo el señor vaya, la frese y la pavimente.

Y también consultó la ministra al director de Aerocivil sobre el aeropuerto de San Andrés y Providencia, Gustavo Alberto Lenis, respondió:

-Ya está en curso, ya tiene las vigencias futuras, tiene todo, el proceso se debe cerrar esta semana para entrega de propuestas y se debe adjudicar el 3 o 4 de septiembre.

 

Un comentario sobre «Aerocivil y los aeropuertos de Nuquí y Mompox»

  1. Que la pista de NQI esta en un estado? Que no tiene ningún problema? En serio? Esta pista esta MUY mala partículas desprendidas que hacen las veces de balas contra el fuselaje y los motores, adultos, niños, perros y todo tipo de ganado cruza la pista sin ningún tipo de restricción…… y dicen que no tiene problema……

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: