El aeropuerto Olaya Herrera vuelve a ser terminal internacional

 

aeropuerto-olaya-herrera-terminal-gonzalo-mejia-2016

El Presidente Juan Manuel Santos, anunció que el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín vuelve a ser terminal aéreo internacional, durante la inauguración de la nueva torre de control, el cuartel de Policía Aeroportuaria y el Terminal Ejecutivo de Pasajeros “Gonzalo Mejía”, del Olaya Herrera de Medellín.

Se trata de nuevas facilidades que permitirán la utilización plena del nuevo Terminal “Gonzalo Mejía” para atender con personal de Migración Colombia, todos los trámites de migración e inmigración a tripulaciones y ejecutivos de la aviación general -no vuelos comerciales-, evitar lo que sucede hoy cuando llegan personalidades en sus aeronaves, que tienen que llegar al aeropuerto José María Córdova y después poder arribar al terminal Olaya Herrera.

terminal-ejecutiva-gonzalo-mejiaLa habilitación del aeropuerto Olaya Herrera, permitirá el próximo el arribo de las naves con los personajes que llegarán al Foro Económico Mundial versión Latinoamérica del 17 al 17 de junio.
Explicó Juan Manuel Santos: “vienen los inversionistas más importantes del mundo y eso tiene una gran ventaja porque vienen, ven, aprecian y después invierten; por supuesto, muchos de ellos vienen en sus aviones privados y le prometo Alcalde que tendrán el aeropuerto habilitado para que aterricen en el Olaya Herrera”.
También se refirió el Presidente Santos a otras inversiones en su gobierno y afirmó: “estoy locamente enamorado de este departamento, solamente en infraestructura de transporte se han invertido 20 billones de pesos y en Aeropuertos más de 400 mil millones”.

federico-gutierrez-inauguraciones-olaya-herrera

En la tarima principal: el Vicepresidente Germán Vargas Lleras -quien no estaba anunciado y se vino del aeropuerto de Cartago a Medellín, no tuvo tiempo de colgar la corbata-; el Presidente Juan Manuel Santos; la ministra saliente de Transporte Natalia Abello Vives, quien sale en la inminente crisis ministerial; el Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura Luis Fernando Andrade Moreno; la gerente general del Consorcio Colombo Chino -AirPlan S.A.-, ingeniera Sara Ramírez y Federico Gutiérrez, Alcalde de Medellín. 
También formaron parte de la comitiva presidencial, el ministro de la Defensa Luis Carlos Villegas Echeverri y el Director -e- de Aeronáutica Civil Coronel Luis Carlos Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *