Foro Económico Mundial se hará en el hotel InterContinental

 

juan-david-perez-plaza-mayor-160416

Juan David Pérez Ortiz, Gerente de Plaza Mayor Medellín, ¿qué pasó con el Foro Económico Mundial que tendrá otra sede en Medellín?
federico-gutierrez-devos-suiza-2016 (Copiar)-Durante las diferentes visitas que tuvo la ciudad, por parte de los organizadores, presentó su recinto ferial, como una de las opciones a considerar por la gente del Foro Económico y finalmente, la opción fue hacerlo en el hotel InterContinental; expresan los organizadores motivos de movilidad y seguridad, en la medida en que, al tener el hotel contiguo al sitio donde se va a realizar el foro, eso ofrece para ellos unas condiciones, circunstancias para ellos muy adecuadas; en ese sentido, somos respetuosos.
¿Y que tendrá en esos días Plaza Mayor?
-Estaremos albergando durante esos días otros 18 eventos de ciudad bien importantes; porque el hecho de que el Foro no se haga en Plaza Mayor, no significa que Plaza Mayor se quede sin eventos, sino que durante esos días tendremos 18 eventos privados.
¿Plaza Mayor está en capacidad de realizar no solo eventos grandes como el Foro Económico Mundial sino otros más grandes?
-Efectivamente, así de claro, tenemos todas las condiciones y las capacidades para albergar un evento de estas características, simplemente en este caso los organizadores tomaron otra opción, pero no hay que hacer mucho drama del tema y debemos estar ya preparándonos para otros eventos de talla internacional que vamos a tener este año.
¿Esto vuelve a señalar la necesidad de un hotel contiguo a Plaza Mayor, que se viene reclamando cuando era Palacio de Exposiciones?
-Sí, es importante, esa motivación que expresan los organizadores del Foro Económico, nos invita a que volvamos a revisar con cuidado y profundidad el tema del hotel; tenemos una propuesta de inversionistas que está siendo analizada por la junta directiva y esperamos que en los próximos meses podamos tener más claridad sobre el proyecto hotelero en Plaza Mayor.
¿Obviamente, el hotel no afecta en ningún momento el libre desarrollo y los eventos que se tienen programados en Plaza Mayor?
-Para nada, el proyecto hotelero en Plaza Mayor está previsto en un lote contiguo al recinto y no afectaría para nada a Plaza Mayor, tanto en convenciones como en exposiciones.
feria-de-las-2-ruedas-2016¿Qué eventos se avecinan para su realización en Plaza Mayor?
-Estamos próximos a la Feria de las 2 Ruedas, uno de los eventos más destacados que se hacen año a año y ya se ha posesionado como un referente a nivel latinoamericano; estaremos albergando en la 1ª quincena de mayo y ya para mitad de año nuestro evento anual Colombiamoda, el cual es realizado por un aliado bien importante como es Inexmoda.colombiamoda-2016¿También se tenía proyectado la ampliación del Pabellón Amarillo?
-Claro, el pabellón lineal, también estamos retomando la revisión de cuál puede ser ese proyecto de ampliación del Pabellón Amarillo, volviendo a entender la realidad del mismo; reuniéndonos con a las personas indicadas y al igual que el hotel, debemos estar en un par de meses tomando decisiones al respecto.

Deja un comentario