Asamblea de Cotelco insistió en creación del Ministerio de Turismo

 

La ministra de Comercio, Industria y Turismo María Lorena Gutiérrez, instaló en Neiva, Huila, la 64 Asamblea Anual de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia -Cotelco-, donde destacó el buen momento del sector y afirmó: “la industria hotelera colombiana resistió y superó una importante disminución en la demanda global”, con cifra récord del 56-3% de ocupación y el ingreso de 6 millones 500 mil turistas extranjeros y unos ingresos por US$5.787 millones de dólares.

 

 

María Lorena Gutiérrez, destacó el buen comienzo de año, ya que la ocupación hotelera en enero pasado fue, según los datos entregados por el DANE, de 56%, el mejor dato para ese mes desde el año 2008.

El Presidente de Cotelco Gustavo Toro, insistió en la urgencia de la creación del Ministerio de Turismo, para impulsar mayores políticos de promoción y desarrollo, además de controles más rígidos para parar la parahotelería que afecta gravemente a este sector y destacó la presencia de los candidato presidenciales Iván Duque Márquez, Humberto de la Calle y Germán Vargas Lleras, en el Foro Visión 2030 del Turismo en Colombia.

Candidatos presidenciales se comprometen con el turismo en Cotelco

El candidato Iván Duque Márquez, propuso desmontar la sobretasa a la energía y crear incentivos tributarios para los hoteles que sean eficientes en su consumo y ratificó en el Foro Visión 2030 del turismo en Colombia que se propone hacer del turismo el nuevo “petróleo” y expresó que impulsará la inversión, la infraestructura y normas claras.

El candidato Humberto de la Calle, resaltó que el fin del conflicto le permitirá al país continuar creciendo en turismo, como ocurrió en el 2017 cuando pasaron de 6 millones de turistas que recorrieron a Colombia y señaló que fomentará la riqueza natural, cultural y la vocación turística de las distintas regiones.

El candidato Germán Vargas Lleras, insistió en su propuesta de destinar US $200 millones de dólares anuales para la promoción y apoyo a la competitividad y darle mayor dinamismo a la promoción de Colombia en el exterior y la creación del Ministerio de Turismo, como lo ha propuesto Cotelco y otros gremios del sector.

Los candidatos presidenciales Iván Duque Marquez, Humberto de la Calle, Germán Vargas Lleras, con el Presdiente de Cotelco Gutavo Toro.

Deja un comentario