Alcalde Gutiérrez, respalda al Presidente Duque

«Usted ha hecho una propuesta, el día de ayer, que yo quiero que sea respaldada desde la ciudad, para que un billón de pesos para todos los temas, que venían de regalías, sean justamente invertidos en educación superior», dijo Federico Gutiérrez al Presidente Iván Duque Márquez, durante la inauguración anoche del Centro de Innovación del Maestro – MOVA.

Federico Gutiérrez, presidente de la Asociación de Alcaldes de Ciudades Capitales -Asocapitales-, dijo en su intervención:

– Usted le apuesta a la educación, usted está convencido de que a través de educación vamos a tener un mejor país. Claro que hoy hay discusiones frente a los temas de financiación, pero hay que recordar que usted lleva 70 días de Gobierno, y que desde que llegó encuentra un presupuesto que estaba proyectado muy inferior al que hoy le está dejando al país.

– Lo vamos a llevar también a Asocapitales y lo vamos a discutir con todos los alcaldes, con los concejos, y es importante que el Congreso de la República entienda el momento que se vive, y así como usted pidió también que se diera esa discusión, pues que se apoye realmente, porque se necesita.

En la inauguración de MOVA, Federico Gutiérrez expuso que este espacio, en el que se invirtieron 30 mil millones de pesos, «está diseñado para construir esperanza y sueños en la ciudad, de tal manera que cualquier ciudadano pueda utilizarlo».

El Alcalde de Medellín Federico Gutiérrez, estuvo acompañado del Secretario de Educación Luis Guillermo Patiño: el Presidente Iván Duque Márquez, en la inauguración del MOVA, lo acompañó la Ministra de Educación María Victoria Angulo.

Foto: Mónica González – Presidencia

Deja un comentario