Gabriel E. Levy B. Asesor ANTV y director PRAI

-Gabriel Levy, todo un personaje del mundo de las comunicaciones, asesor de la ANTV, director ejecutivo de PRAI, participó activamente en la organización y el desarrollo de Mediamorfosis 2018, en Plaza Mayor Medellín, el evento del fin de semana que reunió a expertos de Colombia y las Américas y que se convirtió en el espacio ideal para reflexionar alrededor de los desafíos de la narración transmedia, de cómo hoy en día la gente ya no consume en la relación dispositivo-medio.

Gabriel Levy, concedió el siguiente videoreportaje a la Columna VIP.

Sus principales planteamientos en estas capsulas:

-Anteriormente la gente escuchaba radio en el radio, veía televisión en el televisor, leía la prensa en el periódico: hoy la gente hace lo mismo, pero en las plataformas y sus dispositivos: ver televisión en su celular, leer la prensa en una tableta, air radio en el computador, mesclar todas las anteriores, ver todas y todos…
-Eso genera cambios en las dinámicas, en la manera de producir contenidos; el transmedia es eso, como voy a crear contenido para que se pueda ver de manera fluida, que se expanda.
-Mediamorfosis, es el espacio para reflexionar a cerca de eso y qué mejor, que una ciudad como Medellín, que tiene tantos relatos, tantas historias que contar, de cómo se ha transformado, cómo tiene una manera distinta de ver la realidad y el mundo.
-Medellín ya no es la ciudad de Pablo Escobar, es la ciudad de Juanes, la ciudad de la esperanza, la capital del cambio.
-Colombia ha mejorado muchísimo en conectividad, siento que es importante contar las historias de un país tan diverso y tan plural, con tantas formas de comunicarse, con tanta gastronomía, paisajes, cultura, tanta diversidad.
-Sí hay algo democrático, es el mundo digital, porque es incluyente para todos, hay esfuerzos gubernamentales, no gubernamentales, la empresa privada para que cada vez se tengan más personas en la cadena digital.
-Cada persona, desde su universo, su realidad, le da un uso distinto a los medios, los dispositivos y las tecnologías, desde usted que tiene un exitoso medio de comunicación sobre turismo y sobre temas de ciudad, en digital y se convirtió en casi un referente de país en temas de turismo y de presencia de eventos en toda la región; hasta un niño, que lo utiliza para jugar.


-Es la democracia de los medios digitales, que permiten estar conectados con el mundo y compartir nuestras experiencias con nuestra forma de ver el universo.
Consejo para las juventudes:
-Pienso que las plataformas se han convertido en una gran oportunidad para abrirse a nuevos horizontes y nuevos escenarios; desde ser un youtuber exitoso y poder monetizar en YouTube, desde tener su propio bloc, trabajar desde su casa, la opción de estar conectados con millones de personas alrededor del mundo o aprender idiomas.
-El mundo digital se resume en grandes oportunidades, hay que aprovecharlas y hay que saber escoger.
-Ningún ser humano que haya poblado la tierra ha tenido tanto acceso a la información, a tantas herramientas, a tantas posibilidades de desarrollar y crecer profesionalmente y esa oportunidad que nos da la vida de vivir este momento histórico que ningún otro ser que ha pisado el planeta tierra lo ha vivido, me parece maravilloso y hay que aprovecharlo.

Deja un comentario