Rendición de cuentas: Hidroituango y Plan de Desarrollo $17 billones

En Plaza Mayor Medellín se cumplió durante varias horas la rendición de cuentas del alcalde Federico Gutiérrez, donde destacó altas etapas cumplidas del Plan de Desarrollo en un 75%, inversión de $17 billones, llevando además servicios públicos a 40.200 familias, dejando en marcha todo un programa para seguir ampliando la cobertura de servicios públicos básicos y además llevar el gas por redes de EPM a sectores populares.

En cuanto al caso de EPM e Hidroituango, el Alcalde Federico Gutiérrez, declaró:

– Lo primero, como presidente de la junta de EPM, he pedido que todas las investigaciones se den; la responsabilidad al frente de una empresa, es sacar adelante el proyecto y evitar la pérdida de vidas humanas.

– Las investigaciones se tienen que dar. La Procuraduría, la Fiscalía y la Contraloría están haciendo lo que les corresponde.

– Veo con curiosidad los que dicen defender lo ambiental, en una zona minada por grupos ilegales y ha existido un deterioro a través de la minería ilegal, con insumos químicos, de los laboratorios de coca que vierten al río Cauca.

– Son tan duros con EPM, pero tan blanditos con esas empresas criminales, donde hay presencia en la zona de cuatro estructuras criminales como son los Caparracos, Clan de Golfo, ELN y desertores de las Farc.

El alcalde Federico Gutierrez se reunió con los periodistas en Plaza Mayor Medellín, al término de la rendición de cuentas y realizó una síntesis de sus exposiciones.

Deja un comentario