El turismo afronta hoy la peor crisis de su historia en el mundo

El mayor imperio del entretenimiento en el mundo: Walt Disney World, con su complejo de parques temáticos en Anaheim, California, Orlando, Florida en los Estados Unidos, lo mismo que Disneyland Paris, sus cadenas de hoteles, al igual que su empresa de cruceros Disney Cruise Line, cerraron durante el fin de semana debido al avance en el mundo del COVID-19.

También se cerraron, en Los Ángeles y Orlando, los famosos Universal Studios en Hollywood por miedo a COVID-19.

Los aeropuertos en los Estados Unidos redujeron considerablemente el volumen de viajeros y las grandes aerolíneas están operando en un 40% de sus equipos, con una bajísima ocupación, al tiempo que los espacios aéreos se han continuado cerrando entre América, Europa, Asía y África.

Son muy pocos los cruceros que todavía están circulando en el mundo y se estima que en una semana más estarán todas las grandes navieras con sus barcos parados en puertos, hasta que pase la alerta roja por COVID-19, con multimillonarias pérdidas en los 5 continentes.

La mayor plataforma mundial de alquiler de apartamentos turísticos en comunicado oficial anunció:

En respuesta a las situaciones extraordinarias y las interrupciones globales en los viajes causados por el COVID-19 permite desde este sábado 14 de marzo a los anfitriones y a los viajeros cancelar las reservas realizadas sin cargos ni penalizaciones, todo ello considerando la «fuerza mayor».

En Hollywood, la industria del cine ha enviado a casa a productores, directores, actores y técnicos en un acto sin precedentes en la historia del 7º arte y en el mundo millones de cines han cerrado sus puertas, con billonarias pérdidas, además de la suspensión de estrenos en la gran pantalla.

Si la industria turística hoy está paralizada, con enormes pérdidas en hotelería, restaurantes, operadores, aerolíneas, cruceros, lo mismo que aeropuertos, esta crisis se extendió también a los conciertos, espectáculos, donde los mayores afectados son: Estados Unidos, España, Italia, Francia, Alemania; en América, México, Cuba, República Dominicana, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Chile, Argentina, lo mismo que el corredor de cruceros de las Antillas y el Caribe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *