Aerolíneas Estelar solicitó la ruta Caracas-Bogotá

La venezolana Aerolíneas Estelar Latinoamericana solicitó a la Aeronáutica Civil de Colombia la prestación del servicio de transporte aéreo internacional de pasajeros, correo y carga en la ruta Caracas – Bogotá – Caracas, con tres frecuencias semanales, con derechos de tráfico hasta de quinta libertad del aire.

 

Aerolíneas Estelar Latinoamericana, en su propuesta al Comité Evaluador de proyectos Aerocomerciales de la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil de Colombia, anuncia que los servicios serán prestados con equipos Boeing B737-8BK y Boeing B737-33A.

Actualmente, Aerolíneas Estelar, cubre desde su base de operaciones el Aeropuerto Internacional de Maiquetía de Caracas, las rutas que han dejado numerosas aerolíneas que abandonaron a Venezuela y vuela a los destinos internacionales: Madrid, Buenos Aires, Santiago de Chile, Miami y Lima.

Avianca abandonó la ruta con 2 vuelos diarios Bogotá – Caracas en julio del año 2017, que fue notificada a la Aerocivil y de Colombia y al Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela.

De Venezuela se retiraron a partir del año 2014: Air Canadá, después se sumaron: Alitalia, Lufthansa, Latam, Aeroméxico, Gol, Tiara Air, United Airlines y entre las últimas estuvo Avianca, después de un servicio atendido a lo largo de 60 años entre Colombia y Venezuela, canceló vuelos a Venezuela en julio del 2017, además de una deuda acumulada no pagada por venta de tiquetes por $236 millones de dólares que todavía no ha recuperado Avianca.

Deja un comentario