Gobernador vistió Urrao, Betulia y Betania afectados por invierno

Aníbal Gaviria Correa y parte de su gabinete se desplazaron este domingo a primera hora a los municipios de Urrao, Betulia y Betania, los dos primeros afectados por el intenso invierno y el tercero para acompañar al ministro de defensa, Carlos Holmes Trujillo, ante el múltiple homicidio y la realización de un Consejo Extraordinario de Seguridad.

En Urrao, el gobernador Gaviria Correa, con botas pantaneras, recorrió el sector más afectado por desbordamientos y daños causados por el Río Penderisco y ordenó el montaje provisional de un puente militar, para volver a conectar por carretera las veredas La Magdalena, La Primavera y El Volcán, habitadas por comunidades afro e indígenas.

 

El alcalde de Urrao, John Jairo Higuita, presentó las alternativas para que las veredas puedan tener conexión con la cabecera municipal.

En Betulia, el director del Dragan, Jaime Enrique Gómez, con la secretaria de salud, Lina Bustamante, acompañaron a la Alcaldía en el balance de 160 personas afectadas, 45 familias damnificadas, incluidas 8 de ellas en riesgo; lo mismo que problemas en el hospital por desbordamiento de la quebrada Las Animas.

El alcalde de Betulia, Juan Manuel Lema, ante la necesidad de la atención en salud, tomó la decisión de aplicar medidas de Ley Seca desde el día sábado a las 2:00 p.m., hasta el lunes a las 6:00 a.m., y el Toque de Queda desde las 10:00 p.m., hasta las 5:00 a.m., esto con el fin de velar por el cuidado de la salud de cada habitante del municipio.

En Betania, el gobernador Aníbal Gaviria Correa acompañó al ministro de defensa, Carlos Holmes Trujillo, en el consejo extraordinario de seguridad, con altos mandos de la Policía y el Ejército ante los hechos ocurridos en la vereda El Pedral Abajo.

El ministro Carlos Holmes Trujillo ofreció $200 millones por información que conduzca a la captura de alias “Rubén” y $30 millones por el resto de las integrantes de la subestructura suroeste del Clan del Golfo.

Deja un comentario