Alcaldía ordenó apagar Alumbrado Navideño

El Alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, confirmó el toque de queda por Navidad y Año Nuevo, además Pico y Cédula y ordenó apagar hasta el 3 enero del 2021 el Alumbrado Navideño, hecho que por primera vez se presenta en la ciudad, ante el reciente aumento del COVID-19 y la alerta roja hospitalaria.

Todo por la ocupación de camas UCI, la escasez de medicamentos en el Departamento y Medellín, al igual que la alerta roja decretada por el gobernador Aníbal Gaviria.

En primera instancia, habrá toque de queda extendido desde las 8:00 p. m. del 24 de diciembre, hasta las 6:00 a. m. del 26, y desde el 31 de diciembre hasta el 2 de enero de 2021 se repite la misma dinámica.

Daniel Quintero Calle declaró:

“La Navidad no se cancela, pero va a ser diferente. No son medidas que nos guste tomar, pero es nuestro deber, porque no tomarlas sería una irresponsabilidad. Dejar que la curva simplemente avance como va podría llevarnos a un enero y un febrero que se conviertan en meses oscuros para la ciudad y el país. Por eso, con el Gobierno Nacional y departamental, se vienen concertando una serie de medidas que nos van a permitir salvar muchas vidas, que es nuestro objetivo más importante en este momento”.

Deja un comentario