Cosecha cafetera sin muertes por COVID-19

En Antioquia 31 mil recolectores participaron en la última cosecha cafetera, quienes se registraron en la plataforma Cosecha Segura, se sometieron a las medidas de bioseguridad en todas las fincas y se pudo tener el control sobre desplazamientos y sitios de recolección del grano.

Además, se contaron con los Centros de Orientación en todos los municipios cafeteros y se pudo actuar a tiempo aislando a las pocas personas que presentaron síntomas de COVID-19.

El secretario de Agricultura de Antioquia, Rodolfo Correa Vargas, entregó un balance positivo del Plan Cosecha Cafetera implementado por la Gobernación en el programa Unidos por la Vida y precisó:

«Es un gran logro que hayamos conseguido lo que al principio se veía bastante complejo: asegurar el éxito de la cosecha que vale más de $1 billón 400 mil millones de pesos, sin arriesgar las vidas de los recolectores y garantizando la presencia del Estado en medio de unas condiciones sumamente complejas. Para lograrlo usamos la plataforma Cosecha Segura donde 31.000 recolectores se inscribieron y pudimos tener control sobre desplazamientos y lugares de recolección. Además, instalamos centros de orientación en los municipios y centros de aislamiento para las personas que presentaran síntomas de Covid-19».

La planificación incluyó 94 municipios, en momentos de plena pandemia, donde se superaron todos los presupuestos con cero muertes.

«Este fue un trabajo con metodología y planeación. Hoy podemos tener la tranquilidad de que hicimos las cosas bien y se cuidó lo más valioso: la vida de los antioqueños», aseguró Rodolfo Correa Vargas.

Deja un comentario