Hotelería y turismo piden al gobierno más vuelos a Medellín

Manuel Molina Aristizabal, líder del turismo, gerente de los hoteles Dann Carlton Medellín, Belfort Dann Carlton y San Fernando Plaza, reveló que el proceso de reapertura ha sido un esfuerzo impresionante, confió en que saldrán adelante con mentalidad positiva, apoyados en estrategias donde se han reinventado; solicitando a la Alcaldía gestionar más vuelos para Medellín y apoyando compras de productos y servicios de la región.

Durante esta pandemia, reconoció Molina, hay empresas que se han fortalecido, otras han desaparecido y también “Hay empresas que han estado en dificultades gigantescas y hoy yo le agradezco la presencia de COPA Airlines que nunca nos da la espalda, es una empresa ejemplar, pero que la ha sufrido y nosotros del sector turístico no somos posibles, bajo ninguna circunstancia no existimos sin aerolíneas”.

Manuel Molina Aristizabal reveló que ha acudido al personal de la Alcaldía de Medellín para pedir que presionen ante el alto gobierno para que permitan el incremento de operaciones aéreas; hoy vuelos internacionales llegan solo al 8%, los vuelos domésticos al 24%.

El líder del turismo y la hotelería destacó el esfuerzo de sus hoteles, que han tenido que acudir al endeudamiento para poder sostener sus puestos de trabajo, muy diferente al fenómeno de Dislicores, donde la gente aumentó el consumo de sus productos.

Reveló Manuel Molina Aristizabal el caso de empresarios de gastronomía que tenían 20 restaurantes y cerraron 18 de ellos; aerolíneas con 30 – 40 vuelos a este destino y a duras penas llegan 10 vuelos.

Bares y discotecas cerrados en más del 70%, en contraste con gente que atiende el sector de bioseguridad que han hecho la utilidad de 5 años en 1 pocos meses.

“La mejor forma de ayudar a los pobres es en no convertirnos en uno de ellos, por eso sigo siendo optimista, positivo, proactivo, la gente mía está jugada impresionantemente”, señaló Manuel Molina Aristizabal.

Deja un comentario