Prueba piloto Tigo del 4G al 5G en Ruta N

Medellín y su especial laboratorio Ruta N sirvió para la prueba piloto 4G al 5G de Tigo, apoyado por Nokia y la Alcaldía de Medellín, con participación de Marcelo Cataldo, presidente de Tigo; Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín; Anali Contreras, de Nokia, y Javier Fernández, director de Ruta N.

La presentación estuvo a cargo de Javier Fernández, con una breve introducción de la importancia que tiene para el presente y futuro las redes 5G.

Anali Contreras intervino en representación de Nokia y destacó el trabajo que ya se viene haciendo y la potencialidad para alcanzar mayores desarrollos, además de presentar 7 ejemplos de lo que hoy se hace con redes 5G.

El futuro definitivamente estará en las redes 5G, anunció Marcelo Cataldo, de Tigo. Además, señaló que hay 10 millones de colombianos que todavía tienen acceso a redes 2G y 3G: “Eso es como tener un televisor en blanco y negro en la casa” y se comprometió con Tigo al cierre de la brecha digital, con la conexión de 1.600 localidades que hoy en Colombia no tienen Internet.

En el país se han implementado 2 mil antenas de Hertz, una cobertura adicional en Colombia de 5 mil kilómetros cuadrados; en Antioquia 1.500 kilómetros gran porcentaje en Medellín con 99% de cubrimiento.

El alcalde Daniel Quintero Calle agradeció el apoyo a la ciudad de Medellín en su deseo de convertirse en el Valle de Software con este piloto presentado de las redes de 5G.

Invitamos a nuestros lectores a conocer todos los aspectos tratados en la rueda de prensa en Ruta N, pero será necesario avanzar al minuto 30 del video para apreciar el evento.

Deja un comentario