Sector turístico rechaza reducción de jornada laboral

Los principales gremios del turismo en Colombia, encabezados por la Asociación Nacional de Agentes de Viajes y Turismo -ANATO- y la Corporación Hotelera de Colombia -ANATO-, además de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia -ANDI-, rechazaron la propuesta de un sector político del Centro Democrático, para reducir la jornada laboral en Colombia.

El presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, salió a los medios de comunicación a rechazar abiertamente la iniciativa, advirtiendo los graves efectos que traería para el inmediato futuro, cuando todavía no se ha recuperado el país de la gravedad del COVID-19.

La presidente nacional de ANATO, Paula Cortés Calle, declaró: “Esta iniciativa afecta no sólo al sector turismo, sino también a todos los empresarios del país, toda vez que no es consecuente con la realidad actual, va en contra de la recuperación que se busca después de la recaída que ha tenido todo el país, afecta la generación de empleo y la competitividad”.

El presidente de Cotelco Gustavo Toro Velázquez, encendió las alarmas a nombre de la hotelería, por la grave afectación para este gremio y el turismo en general, cuando todavía falta mucho tiempo para poder llegar a los niveles promedios que registró la ocupación de sillas de avión. camas en la hotelería formal, además de la competencia desleal de alquiler de habitaciones y apartamentos en zonas turísticas en Colombia.

Deja un comentario