Colombiatex Digital 2021 y la reactivación del sector textil

El Instituto Colombiano de la Moda -Inexmoda- dio inicio la nueva versión de Colombiatex Digital 2021, la primera parada de su plan de reactivación económica para el Sistema Moda, que se realizará desde este lunes 18 de enero hasta el viernes 5 de febrero a través de www.colombiatex.com.

La Plataforma Virtual de Negocios contará con la participación de 240 expositores de Colombia, España, India, Perú e Italia, y más de 2.000 compradores de países como México, Estados Unidos, Ecuador y Perú.

 

Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente de Inexmoda, declaró:

“Nuestro objetivo desde Inexmoda para el 2021 es muy claro: como instituto estamos en la responsabilidad de contribuir a la reactivación económica del país. Esto lo haremos a través de un plan estructurado que comprende iniciativas para promover el turismo, acompañar el emprendimiento, fortalecer el tejido empresarial, y por supuesto, generar eventos y plataformas de negocios que dinamicen la economía como Colombiatex Digital 2021, donde le apuntamos a generar negocios, pero también a fortalecer los conocimientos de los empresarios sobre el mundo digital”.


240 expositores participantes de países como Colombia, Italia, India, Brasil y España, tienen oportunidad de exponer sus nuevos desarrollos e innovaciones, en las categorías de textiles, insumos, fibras e hilados, químicos, maquinaria y paquete completo.

Leonor Hoyos, directora de Ferias de Inexmoda, destacó:

“Esta edición de Colombiatex 2021 cuenta con 65 misiones de compradores nacionales de Antioquia, Cundinamarca, Risaralda, Valle del Cauca y Santander; 13 misiones internacionales se conectarán con el evento desde Ecuador, Estados Unidos, México y Perú. La gestión para invitar a compradores internacionales cuenta con el apoyo de ProColombia, quien ha logrado movilizar 190 empresas de 20 países para la feria”.

Deja un comentario