En febrero vacunación con 86.526 dosis en Medellín

Esteban Restrepo, secretario de Gobierno de Medellín, anunció para el próximo mes de febrero la llegada de las primeras vacunas contra COVID-19 y de inmediato se iniciará la primera fase de suministro a trabajadores de la salud (13.551 personas) y adultos mayores de 80 años (72.975 personas). La segunda y tercera línea comprenderá población de 60 a 79 años y le seguirá población de 16 a 69 años.

La población priorizada en Medellín recibirá información durante enero con instrucciones del lugar de vacunación en su comuna y el registro correspondiente.

La ciudad dispondrá de 94 puntos, conformados por una red de 282 equipos con personal calificado para el suministro de la vacuna.

La vacuna tendrá cadena de custodia y refrigeración. Medellín tendrá siete ultra congeladores, que también servirán a todo el territorio antioqueño y a otros departamentos.

La vacuna será distribuida por cajas, según demanda y etapa, a las IPS vacunadoras habilitadas en la ciudad.

La Alcaldía de Medellín alista su modelo logístico y de suministro de vacunación contra COVID-19 en una primera fase, por medio de las vacunas de Pfizer y Aztrazeneca-Oxford, que comenzaría en febrero, de acuerdo con el cronograma del Gobierno Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *