Acuerdo en arreglo directo EPM y sindicato de Profesionales SINPRO

El Grupo EPM, encabezado por su gerente general -e- Mónica Ruíz Arbeláez, y la presidenta del Sindicato de Profesionales de Empresas Públicas de Medellin SINPRO Olga Lucía Arango Herrera, suscribieron nueva Convención Colectiva de Trabajo a cuatro años en la etapa de arreglo directo.

No se precisaron los incrementos salariales y otras prestaciones y sus aumentos en los próximos años. Este el comunicado oficial de EPM:

«EPM se permite comunicar a la opinión pública que:

EPM y el Sindicato de Profesionales (SINPRO) lograron acuerdo sobre la Convención Colectiva de Trabajo durante la fase de arreglo directo.

La Convención Colectiva de Trabajo firmada entre EPM y SINPRO tiene vigencia de cuatro años y beneficia a un poco más de 4.400 colaboradores de la Empresa.

Las partes destacan que la negociación, que inició el 16 de febrero de 2021, se desarrolló en un marco de respeto y cordialidad entre ambas comisiones negociadoras, lo que permitió cerrar el acuerdo como una construcción conjunta, convencidos de la responsabilidad frente a la calidad de vida de la Gente EPM y la sostenibilidad de la Empresa.

El acuerdo fue avalado por Mónica Ruiz Arbeláez, Gerente General (E) de EPM y Olga Lucía Arango Herrera, Presidente del sindicato SINPRO.

Medellín, 17 de marzo de 2021”.

Deja un comentario