Gran año de Juanma ganó Estrella Michelin y abrió Hotel Elcielo

Por: Julio Betancur C.

Juan Manuel Barrientos Valencia, 38 años, conocido en el mundo de la gastronomía como “Juanma”, en medio de la pandemia del COVID-19, logró abrir el año pasado 2020 su segundo restaurante Elcielo, después del de Miami en la capital de Estados Unidos Washington y en El Poblado en Medellín abrir en marzo pasado Elcielo Hotel, además acaba de recibir la noticia de la Primera Estrella Michelín.

La distinción Estrella Michelín se otorgó por su nuevo restaurante Elcielo Washington D.C., situado en La Cosecha en el Distrito Union Karket de NOMA, con la excelencia de su carta homenaje a la Cocina Colombiana, cuidadosamente creada como experiencia única para todos los sentidos.

En Washington, como en Miami, Bogotá o Medellín, se ofrece la Chocolaterapia, donde se lava las manos con chocolate y el disfrute de los 5 sentidos, platos exclusivos como El Árbol de la Vida, The Experience y The Journey que se sirven en una sala reservada junto a la cocina abierta donde el personal explica cada plato y pueden disfrutar hasta de 22 momentos en el menú Experience y 15 momentos con The Journey.

En medio de la pandemia, cuando se cerraron numerosos restaurantes y establecimientos públicos, Juanma continuó adelante con otro de sus sueños Elcielo Hotel, que abrió sus puertas el pasado mes de marzo.

Este es Elcielo Hotel, que recientemente se abrió al público con la calidad en el servicio de Juan Manuel Barrientos.

Ahora le ha llegado la Estrella Michelin 2021, además de haber sido reconocido en el 2016 como el chef más joven en los 50 Best of Latin America y tres veces consecutivas formó parte de la exclusiva lista The World´s Best Chef. Además, autor del libro “La receta del éxito” y ganó en el 2019 el premio Iberoamericano del Año por CEAJE de España.

Celebridades de la política norteamericana, embajadores, estrellas de Hollywood y el mundo del espectáculo han tenido la oportunidad de disfrutar de Elcielo Washington. Aquí una de las voces más espectaculares Andrea Bochelli, remata la cena con un Café de Colombia en Elcielo Restaurante de Washington.

Con razón Juan Manuel Barrientos Valencia, no camina, levita de la emoción en Elcielo… Al alcanzar la Estrella Michelín.

Deja un comentario