Se inicia la transformación del Claustro Comfama

Despega el inicio de obras para la transformación del Centro Cultural y Educativo Claustro Comfama, en una primera etapa que conectarán las terrazas del Claustro y el edificio San Ignacio, en un nuevo capítulo para la historia del patrimonio de la ciudad.

El proyecto tiene como fin intervenir físicamente este edificio patrimonial ubicado en el corazón de Medellín, la Plazuela San Ignacio, repotenciarlo arquitectónicamente y adecuar los espacios para que sean más afines a su vocación de albergar el arte, los oficios y el aprendizaje.


Sergio Restrepo, responsable del Claustro Comfama, declaró: “Intervenir un edificio como estos es bombear el corazón de la ciudad. Más allá de lo físico, de la arquitectura que también es importante, nos interesa tener espacios que potencien los oficios, que tengan vocación de cultura y educación, que sean lugares donde los estudiantes del centro puedan complementarse, donde quienes trabajan en el centro encuentren un oasis, donde los que viven en el centro tengan aquí su segunda casa”.


Será una inversión de $22 mil millones de pesos en esta primera etapa, con duración de 18 meses y en los próximos 5 años se completará con dos fases más, para un total de $54 mil millones en esta transformación.

Así quedará el Claustro Comfama, según la proyección que hoy se tiene de las obras iniciadas para el desarrollo de este distrito de la ciudad.

Deja un comentario