Tren del Río, 2ª pista del José María y Circuitos Viales


El gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria Correa, durante un almuerzo en Rionegro, reiteró ante el presidente Iván Duque Márquez, la importancia de los proyectos: Tren del Río, 2ª pista del aeropuerto Internacional José María Córdova y circuitos viales que conecten los municipios con las vías 4G.

Los temas se trataron durante un almuerzo de trabajo, en compañía de la bancada antioqueña en el Congreso; el mandatario expuso las posibilidades de financiación de dichos proyectos, después de acompañar al presidente en la visita a las obras de la planta de Pepsico, e Guarne, y a la inauguración del corredor vial Pacífico 2, en el Suroeste.


Aníbal Gaviria Correa, declaró: “Tuvimos la oportunidad de volver a insistir ante el Gobierno Nacional y al presidente Iván Duque, y con el apoyo de la bancada antioqueña, sobre tres proyectos trascendentales para el desarrollo del área metropolitana y de Antioquia toda, y diría que muy importantes también para el propio país”.

Explicó que el Tren del Río es “el futuro desarrollo del sistema de transporte masivo del Valle de Aburrá” ya que ese tren desde Caldas hasta Barbosa es “trascendental para la movilidad, para la sostenibilidad y para el adecuado desarrollo urbano, para evitar continuar acrecentando la contaminación, un proyecto en clave de equidad y de cambio climático”.

Sobre la segunda pista del aeropuerto José María Córdoba indicó que es “importantísima para consolidar ese hub internacional, y para desarrollar toda la potencialidad que no solo el Oriente sino el Valle de Aburrá tienen que tener como ciudad aeroportuaria”.

Y sobre el tercer proyecto, el de los circuitos estratégicos, anotó que “hemos insistido en que las 4G debemos potenciarlas con vías secundarias que conecten todos los municipios y que interconecten los municipios; no solo son las 4G como las grandes arterias para el desarrollo, sino estos circuitos estratégicos para la equidad, para la integración y para la competitividad regional de toda Antioquia”.

Deja un comentario