EPM: alivio al sector turístico en facturas de energía

Las empresas del sector turístico continuarán disfrutando de un alivio que les permite ahorrar hasta el 20% del valor de sus facturas de energía eléctrica por un año más. Con vigencia hasta el 21 de diciembre del próximo año 2022.
EPM continúa implementando medidas que propone el Gobierno Nacional para contribuir a la reactivación económica, a la generación de empleo y a la estabilidad fiscal del país. EPM prorrogó la exención del pago de la contribución de solidaridad a las empresas del sector turístico, parques y alojamiento, en concordancia con la Ley 2155 del 14 de septiembre de 2021, expedida por el Congreso de Colombia.


Con esta decisión, se suspende de manera temporal y hasta el 31 de diciembre de 2022, el cobro de la sobretasa o contribución especial en el sector eléctrico, correspondiente al 20% del valor total del servicio facturado para todos los clientes empresariales que son prestadores de servicios turísticos activos y vigentes en el Registro Nacional de Turismo (RNT) y que desarrollen actividades como labor principal señalada en el RUT, en el establecimiento de comercio abierto al público.
Los clientes empresariales a los que, según Ley 2068 del 31 de diciembre de 2020, expedida por el Congreso de Colombia, presentaron documentación y tienen el beneficio de la exención hasta el 31 de diciembre de 2021, se les ampliará de forma automática, la vigencia de este beneficio hasta el 31 de diciembre de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *