La Placita de Flórez será transformada


Avanza el proceso de diagnóstico de la Placita de Flórez, para su transformación con la intervención integral que buscará beneficiar a sus 320 comerciantes y a toda su clientela que por muchos años visita con frecuencia este espacio donde nació el Desfile de Silleteros, con inversión inicial de $260 millones.
Por su proximidad al oriente antioqueño, desde el siglo pasado, cientos de campesinos del corregimiento de Santa Elena, bajaban hasta la placita de Flórez, para dejar sus productos del campo, incluidas las bellas flores.


Mónica Pabón, gerente del Centro de Medellín, declaró: “En alianza con la Agencia APP y a través de la Fundación Ferrocarril de Antioquia estamos adelantando los estudios para la intervención integral de la Placita de Flórez. Nos encontramos en la fase 1, que consiste en desarrollar un diagnóstico físico, estructural, histórico y, especialmente, social, que nos permitirá conocer y caracterizar a cada una de las personas y comerciantes que actualmente habitan la plaza y así poder llevar un proyecto que sea acorde a sus necesidades”.

Rodrigo Foronda Morales, director general de la Agencia para la Gestión del Paisaje, el Patrimonio y las Alianzas Público – Privadas (APP), confirmó la transformación que se prepara para la Placita de Flórez, esa antigua plaza de mercado que le dio origen al Desfile de Silleteros y que recibirá una importante inversión de $260 millones en esta primera etapa.

Deja un comentario