Víctor Gaviria galardonado por la Alcaldía de Medellín

El director de cine colombiano Víctor Gaviria, quien realizó las películas: Rodrigo D No Futuro, El Habitante de la Noche, La Vendedora de Rosas, Sumas y Restas, Buscando al animal, recibió de la Alcaldía de Medellín la Medalla Categoría Oro, este sábado.
Durante la proyección de la versión restaurada de Rodrigo D No Futuro, en el teatro Carlos Vieco, en Miradas Medellín, Festival de Cine y Artes Audiovisuales, estuvo acompañado del actor Ramiro Meneses y el tributo a Peste Mutantex, de la banda de la película Rodrigo D No Futuro.


El alcalde de Medellín Daniel Quintero Calle resaltó la importancia de este tipo de eventos de ciudad que nutren a la industria audiovisual local y exaltan la trayectoria del director del festival, quien recibió la Medalla Categoría Oro Alcaldía de Medellín.

Víctor Gaviria, declaró: “Este reconocimiento de la Alcaldía lo agradezco enormemente, es el amor y el conocimiento que me parece a mí que la Administración tiene del cine y de entender que el cine ha sido en Medellín un factor de inclusión, un factor de visibilizar la gente. Me parece muy bien que detrás de este reconocimiento está la conciencia de que el cine es importante para la ciudad y para la gente”.

Deja un comentario