Cumbre de salud, pandemia, desarrollo y turismo

En el inicio de esta semana ha tenido lugar la Primera Cumbre de Salud en Plaza Mayor Medellín, con expertos y autoridades internacionales y nacionales, para analizar los temas de la pandemia, el desarrollo y el turismo.
Este espacio contó con 32 ponentes relevantes para la salud y el desarrollo económico, donde se abordaron el diagnóstico de la pandemia en Medellín, el futuro del turismo, el entretenimiento y la moda en la postpandemia.


El secretario de Desarrollo económico, Alejandro Arias, declaró: “En esta cumbre debemos recordar que Medellín fue la primera ciudad que abrió el sector de la construcción, de la manufactura, de los centros comerciales. El 1 de septiembre tuvimos una apertura generalizada de la economía y desde ese momento no hemos parado y nos hemos preparado precisamente para que en el mes de diciembre tuviéramos grandes eventos con aforo completo”.


la secretaria de Salud, Andree Uribe Montoya, destacó: “Este es un evento de talla nacional e internacional donde todos los invitados hacen parte de una construcción, recogiendo todas la experiencias de la pandemia y también socializando esas herramientas que tenemos en los territorios para afrontar lo que continúa de la pandemia y esa fase tan importante de postpandemia que esperamos que llegue en el 2022”.
‘Diagnóstico de la prestación de los servicios de salud en tiempos de pandemia y retos en postpandemia’, con participación del director del Hospital Pablo Tobón Uribe, Andrés Aguirre Martínez; el subdirector de Seguridad del Paciente de la Clínica Las Américas, Jorge Nagles; la médica Cirujana de la Universidad de Chile, Angela Meyer Fierro; el gerente del Hospital General de Medellín, Mario Fernando Córdova; la gerente de Metrosalud, Martha Cecilia Castrillón y la secretaria de Salud, Andree Uribe Montoya, en calidad de moderadora.


También han participado: el coordinador nacional de Gestión de Desastres de Israel, Chaim Rafalowski, el director de la Unidad de Cuidado Intensivo Cardíaco del Hospital Bellevue de Nueva York, Carlos Alviar; María E. Fernández, por parte de la Introducción División Internacional Science Policy Estados Unidos y la médica cirujana, Ángela Meyer Fierro, de la Universidad de Chile.

Deja un comentario