Grupo Éxito salvó mil empleos de La 14 de Cali

“Este año nuestra economía va a tener el mayor crecimiento en 115 años, lo cual muestra la fuerza de Colombia, que es una de las economías que más crecen en el mundo”, afirmó el presidente Iván Duque Márquez, en la ciudad de Cali, con motivo de la salvación de mil empleos de La 14 por parte del Grupo Éxito.
El Primer Mandatario durante la reapertura de 5 locales de La 14, destacó que se salvan más de mil empleos y demuestra que es un ejercicio de solidaridad y elogió al Grupo Éxito y a su presidente Carlos Mario Giraldo Moreno.

El Grupo Éxito confirmó la adquisición del mobiliario y derechos sobre espacios comerciales en 5 locales de La 14 (en liquidación) en Jamundí, Palmira, Cartago y Tuluá, en el Valle del Cauca, y Girardot, en Cundinamarca. El proceso se perfeccionará en el transcurso de los próximos seis meses.
Además del Grupo Éxito, otras cadenas continuarán con la operación y asumirán los empleados que vienen de La 14. Se destacan Comfandi, La Montañita y Cañaveral.
En el caso de la llegada del Éxito a estos cinco locales, además de la operatividad, se garantizan inversiones nuevas para reactivación y ampliación de estos puntos, porque operarán bajo su formato Éxito Wow.


Iván Duque Márquez, en el acto al que asistió el presidente del Grupo Éxito Carlos Mario Giraldo Moreno y varios ministros, señaló: “Con la estrategia puesta en marcha por el liquidador Felipe Negret ya se han pagado los derechos laborales de 1.800 trabajadores, que incluyen pago de nóminas y parte de las indemnizaciones”.

En forma paralela, se analiza con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo el desarrollo de un instrumento de acompañamiento comercial por ejecutarse en 2022, para acompañar la gestión de oportunidades de mercado con nuevas empresas compradoras.

 

Este será parte del formato de La 14 y los establecimientos salvados por el Grupo Éxito, con su presidente Carlos Mario Giraldo Moreno a la cabeza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *