Alcaldía acata al Minsalud frente a COVID-19 Ómicron

La Alcaldía de Medellin y su secretaría de Salud Pública, anunció que acata los cambios del Ministerio de Salud en los lineamientos de aislamiento y toma de pruebas COVID-19, con reducción de aislamientos de 14 a 8 días, independientemente de su vacunación.
Las personas a partir del primer síntoma deben guardar aislamiento continuo de 7 días, ya no de 10 ni de 14, independientemente de su estado de vacunación. Lo importante, es que ese aislamiento sea lo más temprano posible para contribuir a parar la transmisión del virus.


La subsecretaria de Salud Pública, Milena Lopera, declaró: “Si usted es sintomático respiratorio lo importante es un aislamiento preventivo de 7 días. Si tiene entre 3 y 59 años, no requiere prueba COVID-19 a menos que haya un criterio médico que determinará si es necesario”.

Agregó Milena Lopera, es importante tener en cuenta que las personas que son asintomáticas y tuvieron contacto con un COVID-19 positivo y tienen su esquema de vacunación completo, no requerirán aislamiento, sin embargo, si tiene su esquema incompleto o no lo ha iniciado, deberá aislarse 7 días y si en este período de aislamiento, inicia síntomas respiratorios, se tendrá que tomar la prueba según el criterio del médico.

Deja un comentario