Fuerza pública lista para enfrentar inseguridad 2022

Compromiso para generar seguridad integral y actuar en conjunto Fuerza Pública, Gobernación y Fiscalía, se anunció al término del encuentro de comandantes y el gobernador -e- Luis Fernando Suárez Vélez, realizado en la IV Brigada con asistencia de los comandantes operativos de la 7ª División del Ejército, la Policía Regional No. 6 y la Fiscalía Seccional Antioquia.

El compromiso es restablecer la seguridad integral y actuar conjuntamente contra los factores desestabilizadores que están generando el incremento de homicidios en las zonas rurales y la muerte de hombres (92%) con edades que oscilan entre los 18 y 45 años.


Durante el encuentro celebrado en la IV Brigada, se establecieron estrategias como los Consejos de Seguridad para tener una visión territorial y Consejos Subregionales focalizados para conocer los problemas de fondo que tienen los municipios y sus vulnerabilidades, como falta de educación, infraestructura, salud, etc.

El gobernador (e) Luis Fernando Suárez Vélez, habló este sábado en a primera reunión de comandantes de Unidades Operativas Menores, Fuerzas de Tareas y Unidades Tácticas de la Séptima División del Ejercito Nacional, en la que además estuvieron presentes representantes de la Policía Regional No. 6 y de la Fiscalía Seccional Antioquia.

Las Fuerzas Armadas y de Policía socializaron las estrategias operacionales y ajustes de los planes para el 2022 de la Séptima División del Ejército, según lo dio a conocer su comandante el Mayor General, Juvenal Díaz Mateus.
En su informe el Mayor General, Díaz Mateus, detalló que el 8.8% de los municipios con mayores homicidios, concentran el 45.3% de los casos e indicó que en el 2021 se mantuvo la tendencia de incremento del homicidio rural con 7.1% y la disminución del urbano con -2.2%. Es decir que, durante el 2021, el 54.4% de los homicidios se produjeron en la zona rural.


En la gráfica: el Brigadier General Gustavo Franco Gómez, comandante de la Región No. 6 de la Policía Nacional; Luis Fernando Suárez Vélez, gobernador -e-; Mayor General Juvenal Díaz Mateus, comandante de la Séptima División del Ejército Nacional y el Brigadier General Vargas

Deja un comentario