Lamentamos la muerte del colega Wilson Ospina

 

Por Julio Betancur C.
El periodismo colombiano y la comunidad aeroespacial, especialmente los seguidores de los drones en Colombia y Latinoamérica, estamos de luto con la prematura muerte de Wilson Ospina García, ocurrida este 12 de enero del 2022, a consecuencia al parecer de un aneurisma cerebral.

Egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana, en la Universidad de Navarra, en España, adelantó un Master en Gestión de Empresas de Comunicación, fue asesor de comunicaciones con enfoque de promoción social y proyección hacia la comunidad y se desempeñó como asesor entre el 2016 y el 2017 en el aeropuerto Olaya Herrera.

 

Su gran pasión, aparte de la literatura, fue su visión sobre el futuro de la industria naciente de los drones en los últimos años e incluso lideró la empresa CODE Colombia Dron Expo desde el 2017 hasta su muerte esta mañana.

Alentó a las juventudes a seguir explorando sobre las enormes posibilidades que ofrecen los drones e impulsó la realización en Plaza Mayor Medellín del Congreso Colombia Dron Expo, destacando su potencial comercial, en universidades, entre emprendedores, desarrolladores de Software y realizadores de audiovisuales.

Este el último reportaje que publicamos con Wilson Ospina García, sobre los preparativos que tenía en Plaza Mayor Medellín el 28 de agosto del 2019, en vísperas de la realización del CODE Colombia Dron Expo, Feria y Congreso que reunió la industria de los drones y sus mayores creativos de Colombia y Latinoamérica con 90 stands y exhibiciones de las últimas tecnologías.

Wilson Ospina García, aquí en la firma de nuevos acuerdos de CODE Colombia Dron Expo con el rector de la Institución Universitaria Pascual Bravo Juan Pablo Arboleda Gaviria, para impulsar el desarrollo de la industria de drones con el equipo investigador y estudiantes pascualinos.


Al colega Wilson Ospina García lo vamos a recordar como un periodista visionario, pasaba horas explicando a las juventudes el futuro de los drones, que no era solamente de entretenimiento y demostrando que podrían salvar vidas en tragedias, controlar áreas agrícolas, servir en múltiples investigaciones para la agricultura y la ciencia aeroespacial. Paz a su tumba.

Deja un comentario