Sarpa vuelo inaugural Rionegro-Barranquilla-Aruba

Hoy miércoles 12 de enero del 2022 la compañía Sarpa ha vuelto a hacer historia en la aviación colombiana, con la iniciación de sus nuevas rutas nacionales e internacionales, al despegar su nave jet Embraer Rionegro-Barranquilla-Aruba.
Sarpa conectará a los antioqueños y barranquilleros con Aruba, en su nueva ruta internacional, cuyos trayectos cubrirá con 2 frecuencias semanales, los miércoles, como hoy y los domingos.


Carlos Andrés Mesa, presidente de Sarpa, declaró: “Por más de 20 años, Sarpa ha conectado el país con las Islas del Caribe holandés, con una fuerte presencia en Aruba en el sector salud. Nuestro servicio de ambulancia aérea opera entre 3 y 4 vuelos semanales con la isla, lo cual hace que conozcamos muy bien la cultura y las necesidades de conexión de la isla, cuyos habitantes actualmente tienen que pasar por Panamá o Bogotá y ahora estarán a solo una hora y media de Medellín y a 50 minutos de Barranquilla”.

Es de destacar que los 100 mil habitantes de Aruba, el 30%, es decir unos 30 mil son colombianos, muchos de ellos de la región Caribe, quienes junto con las gentes de Aruba siempre han buscado los servicios de salud de Colombia y especialmente Medellín.
Sarpa, entra a reemplazar lo que fuera en el pasado la conexión directa de ALM, posteriormente SAM, lo mismo que algunas aerolíneas de esa región, que ahora contarán con 2 frecuencias a la semana.

Flavia Santoro, presidente de ProColombia, destacó los nuevos vuelos de Sarpa y declaró: “La conectividad aérea internacional es uno de los grandes ejemplos de la reactivación y del esfuerzo conjunto que caracteriza a la industria turística del país. Ahora iniciamos 2022 con grandes noticias de Sarpa y sus nuevas conexiones con Aruba, un paso hacia adelante en la estrategia de seguir fortaleciendo la posición de Colombia como hub regional”.

 

Deja un comentario