Secretaría de la Juventud apoyó 638 mil personas

Completo balance de actividades desarrolladas por la Secretaría de la Juventud de Medellín durante el 2021, donde se brindó cuidado de la vida digna y las libertades para sus 638 mil jóvenes, destacó el titular de este despacho Alejandro Matta Herrera.
Se destacó que Medellín avanzó como ciudad para el cuidado de la vida digna, la democracia, la salud pública y la protección del hábitat para los jóvenes, además el reconocimiento de sus identidades y agendas.

Alejandro Matta Herrera, secretario de la Juventud, declaró: “El liderazgo público y la democracia se construyen de la mano de las diferentes comunidades, ciudadanía y personas que están involucradas en la toma de decisiones. En este proceso de implementar un sistema de prevención y protección para la vida digna de las juventudes seguimos ejecutando nuestros seis programas y 13 proyectos, todos con un cumplimiento de más del 97 %”.
La Democracia Joven recibió nuevamente al Consejo Municipal de Juventud (CMJ) que, tras 11 años sin elecciones, volvió al escenario público. La Alcaldía llevó a cabo 200 actividades para la socialización de este mecanismo de participación juvenil. Como parte del proceso de conformación del CMJ, se acompañaron 4 asambleas para definir las curules de jóvenes negros, afrodescendientes, indígenas, y víctimas del conflicto.

En otros procesos, se formó a 395 jóvenes en Participación Política Juvenil y se fortalecieron 600 clubes juveniles integrados por 3.000 jóvenes. Paralelamente, se apoyaron siete proyectos con recursos de Presupuesto Participativo que beneficiaron a 1.790 jóvenes.

Deja un comentario