Daniel Quintero ofrece ser puente empresarios y presidente Petro

 

Por Julio Betancur C.

Este martes 21 de junio del 2022 regresó poco antes del mediodía al ejercicio pleno de sus funciones en la Alcaldía de Medellín, Daniel Quintero Calle, al levantarse la suspensión determinada por la Procuraduría General de la Nación y formuló trascendentales anuncios en educación, puente entre los empresarios con el gobierno de Gustavo Petro,  5 nuevos MetroCables y $500 mil millones para el Plan Maestro Colegios del Futuro.

Desde el hall de la Alcaldía de Medellín donde fue recibido por su gabinete en pleno, al igual que contratistas y numerosas personas, fue objeto de aclamación, donde participaron también los ex miembros de su administración que manejaron la campaña de Petro en Medellín, además de concejales encabezados por el presidente del cabildo Lucas Cañas.

REANUDA METRO, 5 NUEVOS METROCABLES: SAN ANTONIO DE PRADO Y MANRIQUE

Daniel Quintero Calle, confirmó la reanudación del Metro de Medellín y a partir de mañana miércoles 22 de enero 2022, vuelve el pico y placa al Área Metropolitana.

El alcalde anuncio 5 nuevos MetroCables, incluido uno para Manrique, otro que irá del municipio de La Estrella al corregimiento de San Antonio de Prado. Destacó que tendrá apoyo financiero del gobierno nacional de Gustavo Petro para estas megaobras.
Además, expresó su agradecimiento al presidente electo Gustavo Petro, que pidió su restitución al cargo y agregó: “Se ha hecho justicia. Procuraduría ha levantado la suspensión de nuestro cargo. Volveremos a la Alcaldía. Vamos a construir juntos la Medellín Futura”.


Agradeció a dos damas de su gabinete, la secretaria de Gobierno y Gestión del Gabinete María Camila Villamizar Assaf, quien se enfrentó a Juan Camilo Restrepo, alcalde -e- y Andree Uribe Montoya, quien actuó como alcaldesa -e-, hasta esta mañana cuando reasumió plenas funciones, al tiempo que vaticinó excelente futuro político para Andrée.

DANIEL QUINTERO PUENTE: EMPRESARIOS CON PRESIDENTE PETRO


En su intervención, el alcalde Daniel Quintero, convocó a los gremios y organizaciones, inclusive al Uribismo sí así lo quieren, a una nueva etapa deponiendo odios y sacar adelante a la Medellín del Futuro; además de servir de puente y contacto con el gobierno de Gustavo Petro.
Confirmó a su regreso el alcalde Daniel Quintero, que Medellín tendrá la sede del ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

HIDROITUANGO PRUEBAS EN JULIO, MINISTERIO DE COMERCIO A MEDELLIN

También señaló que el próximo mes de julio se inician las primeras pruebas del complejo hidroelectrico Hidroituango y a fines de año entrará en operación este mega proyecto.
Durante su intervención anunció Plan Maestro Colegios Futuro con gigantes inversiones que van a requerir de la aprobación del Concejo de Medellín por $500 mil millones; la reconstrucción de 40 establecimientos que serán derribados y reconstruidos en su administración.

Deja un comentario