Análisis de la posesión del presidente Gustavo Petro

Este lunes 8 de enero en el espacio periodístico de TeleAntioquia Consejo de Redacción, se realizó el primer análisis a profundidad de la posesión del presidente Gustavo Petro, el despegue de su gobierno y el gabinete, con los invitados Juan Carlos Velásquez y David Suárez.

El comunicador social periodista y analista político Juan Carlos Velásquez Estrada, director de Asuntos Públicos de la Universidad Cooperativa de Colombia, inició señalando que “En temas nacionales e internacionales fue un discurso muy ambicioso, lo que hace un líder, proponer grandes cambios”.
Destacó del presidente: “Dijo de una vez, viene Lula a ganar, en Latinoamérica somos de izquierda, somos bloque mayoritario, hablemos de otra manera, hagámoslo en bloque, juntemos las minorías, vamos al África, vamos al Asia, somos nosotros y le decimos a las potencias que podemos negociar en bloque”, agregó que Petro buscará ser la voz de América Latina de los países de izquierda.


El abogado David Suárez, se refirió al decálogo de los 10 puntos y señaló: “Es un decálogo que se queda corto con lo que el país necesita, es un decálogo como para darle satisfacción a las personas a las que él dirigió en su campaña, a los jóvenes, a las mujeres, a los excluidos, pero deja temas fundamentales por fuera, entre otras cosas porque hacer decálogo es complicado”.
El jurista destacó, salvo la propuesta de los bienes y el envío de soldados a construir vías, “no dijo nada concreto sobre salud, educación, no dijo nada sobre la justicia, cárceles, la corrupción la menciona, pero ni una sola propuesta, ni siquiera 2 o 3 propuestas, los organismos de control; el discurso fue bastante sobrio, me pareció inferior a las expectativas que teníamos muchos, pero no fue revanchista, no fue provocador, no le cobró nada a Duque, no le cobró nada al pasado”.

 

Juan Carlos Velásquez, expresó que el presidente Gustavo Petro se ha preocupado por las comunicaciones y 2 de sus videos anteriores a su posesión, con la banda presidencial en Caño Cristales y al día siguiente en los momos líderes espirituales de la Sierra Nevada, que rápidamente se volvieron virales en redes sociales.

Aquí la Columna VIP ofrece el video del Consejo de Redacción, con el especialista en derecho público de EAFIT David Suárez y el periodista y analista Juan Carlos Velásquez Estrada, cortesía del canal regional TeleAntioquia.

Este el registro del Consejo de Redacción de TeleAntioquia, este lunes 8 de agosto del 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *