Volvió a sesiones extras venta de acciones de Tigo de EPM

El alcalde -e- de Medellín y secretario de Desarrollo Económico Alejandro Arias García, instaló el periodo de sesiones extraordinarias del Concejo Distrital, que sesionará hasta el 30 de este mes y donde se radicó el proyecto de acuerdo para autorizar la venta de acciones que tiene el grupo EPM en Tigo-UNE.
El primero Proyecto de Acuerdo 103 de 2022, tiene el propósito de autorizar la activación de la cláusula de protección del patrimonio público, a favor de EPM, que busca, por tercera vez, recuperar $2 billones800 mil millones que tiene EPM en la empresa Tigo-UNE, y que ha sido negado en anteriores debates en la corporación.

El alcalde (e) de Medellín, Alejandro Arias García, declaró a la Columna VIP “Nosotros seguimos, con firmeza, defendiendo el patrimonio público porque no queremos que se siga perdiendo un solo peso más para Medellín. Este proyecto no había sido aprobado en debates pasados pero ya algunos concejales han dado su palabra para aprobarlo y que se salven billones de pesos para toda la ciudadanía”.

También se presentó el Proyecto de Acuerdo 102 de 2022, que comprometería más de $146 mil millones en vigencias futuras para diferentes iniciativas, incluidos los $3 mil 600 millones para el fortalecimiento de la gestión integral de residuos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *