EPM explora posibilidad de adquirir la Triple A de Barranquilla

El grupo EPM y el Distrito de Barranquilla firmaron este martes 17 de enero 2022 un memorando de entendimiento para explorar la compra del 51% de las acciones que tiene K-yena -antes alumbrado publico de Barranquilla, en la sociedad de Acueducto, Alcantarillado y Aseo, conocido como la Triple A.
Barranquilla y el departamento del Atlántico cuenta con 600 mil suscriptores de estos servicios públicos, donde se quiere el ingreso de EPM para fortalecer su presencia en la Costa Caribe.
El alcalde del Distrito Especial, Industrial y Portuario de Barranquilla, Jaime Pumarejo, señaló que esta posible unión daría origen a una empresa 100% pública. “La experiencia y el liderazgo de EPM en la prestación de los servicios públicos domiciliarios la convierten en el aliado estratégico del Distrito”.
El Gerente General de EPM, Jorge Andrés Carrillo Cardoso, declaro que esta es una buena oportunidad de crecimiento no solo para EPM sino para Barranquilla. Señaló la intención recíproca de realizar intercambio de información, evaluaciones y valoraciones operativas, técnicas, financieras y jurídicas en esta etapa para la potencial transacción.
Con esta oportunidad, EPM le sigue apostando a la consolidación de su negocio de agua y saneamiento en Colombia.

Deja un comentario