Los Reyes de España inauguraron FITUR 2023 en Madrid

El máximo evento hispanoamericano del turismo FITUR 2023, fue inaugurado este 18 de enero por sus Majestades los Reyes de España Don Felipe y Doña Letizia, fueron recibidos por el presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, José Vicente de Los Mozos; el Presidente de la República de Guatemala, Alejandro Giammmattei, país socio de esta edición de 2023.
Tras los saludos, Don Felipe y Doña Letizia iniciaron por el pabellón 10 un recorrido que contó con la visita a los expositores FITUR Woman, Hotusa, World2meet e Iberia. A continuación, se dirigieron al pabellón 9, donde visitaron los stands de Turespaña y Madrid, prosiguieron al pabellón 7 para detenerse en los expositores de Castilla-La Mancha y Extremadura. Seguidamente, los Reyes se dirigieron al pabellón 3, en el que visitaron el expositor de Guatemala y el de la República Dominicana, en un recorrido que les llevó también al Stand de Italia en el pabellón 4 y al de la India, en el pabellón 6.
En FITUR 2023 se reúnen; 8.500 participantes, 131 países, 755 expositores titulares y 66.900 m2 de exposición definen esta edición, que significará para Madrid unos ingresos de más de € 400 millones de euros.
Acompañaron a Sus Majestades los Reyes la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; la ministra de Industria, Comercio y Turismo; el secretario general de la Organización Mundial del Turismo OMT, Zurab Pololikashvili; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; el presidente del Comité Organizador de FITUR y presidente de la junta rectora de IFEMA, Ángel Asensio; y la directora de FITUR, María Valcarce.

Esta edición de FITUR llega para consolidar la fuerte recuperación de la actividad turística mundial, según Ifema, que destaca los datos que confirman un importante crecimiento de la feria, consiguiendo igualar las cifras de superficie de ocupación prepandemia de su año récord (2020) y alinearse al impulso que está cobrando el turismo nacional e internacional.

La participación directa es el parámetro de mayor repercusión, con incrementos del 32% respecto a la pasada edición de 2022, y del 50% en lo que se refiere a la participación internacional. La estimación de asistentes se sitúa en el orden de los 120.000 profesionales y entre 80 y 90 mil visitantes de público general en fin de semana A esta exitosa edición, se suma como partner Guatemala, País Socio FITUR 2023 que presentará en el marco de la feria su nueva marca para la promoción turística.

La apuesta de FITUR por mantener su convocatoria durante los dos años de pandemia como único punto de encuentro activo en Europa, unido a la evolución favorable de los datos de la industria turística nacional e internacional en estos últimos meses, ha hecho posible consolidar un importante crecimiento de la Feria, asemejándose a la edición récord de FITUR celebrada en 2020: 8.500 empresas participantes, 131 países, 755 titulares y 66.900 m2 netos de exposición.

Si algo caracteriza esta edición de FITUR es su importante crecimiento, que se ha dejado sentir en todos los parámetros de la feria, siendo especialmente relevante en la superficie de exposición, que se iguala a su mejor edición en tamaño récord de 2022, con ocho pabellones repletos, así como la participación directa de titulares de stands (755) que crece un 32% con respecto a la pasada edición y hasta el 50% en lo relativo a participación internacional.

Video y fotos: cortesía de la Casa de Su Majestad el Rey

 

Foto oficial para el recuerdo, sus Majestades el Rey y la Reina con personalidades asistentes a FITUR 2023.

Deja un comentario