Suspenden vuelos a San Andrés y hay solidaridad nacional

Los vuelos comerciales y operaciones aéreas se encuentran suspendidas en el archipiélago de San Andrés y Providencia, solo se autorizan operaciones de naves en misión humanitaria y en la isla de Providencia la Fuerza Aérea Colombiana -FAC-, rescató 27 turistas que fueron llevados a San Andrés y en las distintas ciudades del país se ha iniciado jornada de solidaridad con San Andrés y Providencia.

La Aeronáutica Civil informó que luego de realizar la evaluación de los daños en la terminal aérea de San Andrés, de manera inmediata sus equipos técnicos realizaron tareas de reactivación que permitieron poner al servicio la infraestructura y sistemas esenciales para garantizar las operaciones aéreas de manera segura. Juan Carlos Salazar, director general de Aerocivil, ha seguido con atención el curso de la situación climática en el Archipielago.

Desde Cartagena, zarpó de la Base Naval la nave ARC Independiente con 15 toneladas de ayuda humanitaria. El presidente Iván Duque Márquez anunció que se movilizaron en “más de 190 efectivos, no solamente de la Armada, del Ejército, sino también personal de la Unidad Gestión del Riesgo, personal de salud, de la Cruz Roja y personal experto en atención de emergencias” con destino San Andrés.

Deja un comentario