Rendición de cuentas de Aerocivil, habló Juan Carlos Salazar

El director general de la Aeronáutica Civil de Colombia, Juan Carlos Salazar Gómez, durante la Rendición de Cuentas, estuvo acompañado virtualmente de toda la plana mayor directiva de la Unidad Especial de Aerocivil, con un completo balance de los desarrollos alcanzados, en medio de las dificultades que obligaron al cierre de los cielos y la paralización desde el 24 de marzo de todas las operaciones aéreas nacionales e internacionales.

Destacó la información institucional hacia la modernidad:

“El compromiso sobre la cual hemos venido actuando y la Aeronáutica Civil viene haciendo grandes avances, incluso este año nos muestra cómo viene avanzando el sistema de transporte aéreo en Colombia desde el año 1997 y pues las cifras que alcanzamos ya para el año 2019 que no se hacían prever que el plan estratégico aeronáutico y las metas no son los iban a cumplir sino que se iban a exceder por supuesto vemos allí el efecto que ha tenido este año en el año 2020 la pandemia del COVID-19”.

Se tenía proyección que superaba los 42 millones de pasajeros a movilizar más de 42 millones de pasajeros; pero al finalizar el presente año serían 13 millones de pasajeros.

El reto será la reactivación en el 2021, donde espera Aerocivil fortalecer sus finanzas, golpeadas por la paralización del 2020.

En medio de la pandemia, afirmó Juan Carlos Salazar, se adelantó el plan de inversiones y cubrió todos sus gastos de funcionamiento, además se atendieron vuelos humanitarios; del 21 de julio al 7 de diciembre se han transportado 2 millones 300 mil viajeros nacionales y 560 mil pasajeros internacionales.

El director de Aerocivil confirmó que se continuó con el Plan Estratégico Aeronáutico y el fortalecimiento institucional:

“hemos logrado avances importantes que influyen en el estudio de fortalecimiento institucional de la entidad que incluye los roles principales en investigación de accidente en la especialización de los prestadores de servicios y adicionalmente subir el nivel estratégico la capacitación subir a nivel estratégico en la modernización, de las tecnologías, de la inversión”.

En la rendición de cuentas el director de Aerocivil anunció:

“la construcción de una sede para el Centro de Investigación de Accidentes Aéreos, proyecto liderado por el Grupo de Investigación de que sea modelo a nivel regional y uno de los líderes a nivel mundial”.

También confirmó Juan Carlos Salazar, que Aerocivil Colombia hoy ocupa el 1º lugar en evaluación del Índice de Desempeño Institucional IDI FURAG en el sector de transporte aéreo, con puntaje de 88.9 para la vigencia de 2019, frente a 70.4 del 2018, contribuyendo a alcanzar la meta del Sector Transporte para el cuatrienio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *