Tribunal superior ordenó libertad de Aníbal Gaviria

Las fuerzas vivas de Antioquia, gremios, organizaciones políticas, grupos políticos, celebraron este viernes la decisión del Tribunal Superior de Medellin que revocó la medida privativa de libertad contra el suspendido Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, por vencimiento de términos y la noticia se convirtió en tendencia nacional en redes sociales.

La Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín, con ponencia del magistrado César Augusto Rengifo Cuello, en la decisión judicial se señala “Conceder el Hábeas Corpus presentado en favor de Aníbal Gaviria Correa”, además de “Ordenar la libertad inmediata de Aníbal Gaviria Correa, dentro del proceso que se les adelanta con radicado 14.168, por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales en concurso homogéneo, y heterogéneo con peculado por apropiación en favor de terceros” y remata el Hábeas Corpus: “Para tal efecto, libérese la correspondiente orden de libertad ante el Director del CPAMS La Paz de Itagüí, Antioquia”.

Su detención se produjo el pasado 5 de junio y ahora, de inmediato, Aníbal Gaviria Correa puede proceder a reasumir la Gobernación de Antioquia.

Este el primer mensaje de Aníbal Gaviria Correa, al conocerse la decisión a su favor de recobrar su libertad.

Claudia Márquez Cadavid, en su cuenta puso este mensaje: “la marcha continua!”

Luis Fernando Suárez Vélez, gobernador encargado, en su cuenta de Twitter, expresó: “Gracias a Dios, escuchaste nuestras oraciones para que se hiciera justicia con @anibalgaviria. Que gran honor seguir sirviéndole a nuestra amada Antioquia con él al frente del destino de nuestro departamento. Gracias Antioquia”.

ProAntioquia anunció que “Celebra la orden de libertad del Gobernador electo, Aníbal Gaviria Correa -@anibalgaviria- En tiempos de incertidumbre, su liderazgo es esencial para el rumbo de nuestro departamento. Ratificamos nuestra mayor voluntad de seguir trabajando con @GobAntioquia.

También @Comfama expresó “Celebramos la libertad del gobernador de Antioquia
@AnibalGaviria nos alegra que se pueda defender en libertad. Tenemos mucho por seguir haciendo conjuntamente por la consolidación de la clase media en Antioquia”.

Un comentario sobre «Tribunal superior ordenó libertad de Aníbal Gaviria»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: